Administración
Grimmwelt University
Ambientación
Hace siglos que nuestro mundo ha dejado de creer en la magia. Sustituida por la ciencia y la tecnología, los humanos han perdido la fe en los cuentos de hadas, y los finales felices son algo que ahora solo parece existir en libros y películas.

Pero hay otros mundos separados del nuestro por un fino velo que ha sido atravesado por una oscura maldición, trayendo a un recóndito castillo entre las montañas de Alemania a un gran número de personajes pertenecientes a esos mundos de cuentos de hadas.

En un lugar conocido como el Bosque Encantado, un mundo que alberga reinos de las grandes historias de los cuentos, como Blancanieves, Cenicienta, o Caperucita Roja, el Ser Oscuro, Rumpelstiltskin, ha convencido a la Reina Malvada de que los villanos no tienen finales felices en una tierra donde la magia buena siempre triunfa, y deseando obtener el suyo, la Reina Regina ha reunido a las brujas más malvadas y poderosas de los reinos, a fin de llevar a cabo ese poderoso hechizo.

Pero el mal inevitablemente atrae a las fuerzas del bien, que intentan evitarlo. A oídos del Hada Azul llegaron las intenciones de la Reina Malvada, y tras pedir ayuda a la Reina Blanca de Wonderland, convencieron a Maléfica, Reina de las Ciénagas, para dejar de lado su rencor hacia los humanos y proteger el Bosque Encantado.

Por desgracia, ni la ayuda de aquella que fue el Hada más poderosa de todas ha podido evitar los oscuros planes de Rumpelstiltskin, y el choque de la magia negra con la magia buena que intentaba evitarlo ha provocado una ola de poder tan grande capaz de atravesar no solo el espacio, sino el tiempo y las dimensiones, afectando no solo a los habitantes de aquel mundo, sino a muchos otros, e incluso a un futuro que ahora se antoja incierto.

Ahora, todos esos seres de cuento de hadas han quedado reducidos a meros humanos en nuestro mundo, encerrados en los terrenos de un enorme castillo entre las montañas, conectado con un pequeño pueblo que hace de entrada, pero manteniéndolo separado en cierta manera, con un poderoso hechizo que impide a la mayoría entrar o salir.

Pero las cosas no han salido como todos esperaban. Rumpelstiltskin puede ser ahora el dueño de todas esas tierras, pero no es capaz de abandonarlas, y el "final feliz" de la Reina Malvada ha quedado eclipsado al ver que, en lugar de estar al mando como Directora de la universidad, hay otra persona en su lugar, Maléfica. La magia de las hadas logro en el último momento modificar en parte el hechizo, y aunque la mayoría de los héroes han perdido sus finales felices, gracias a ellas mantienen su libre albedrío, teniendo la oportunidad de reencontrarse y recuperarlo.

En un mundo sin magia, donde todos creen ser personas normales, solo unos pocos recuerdan de dónde vienen, quiénes son, y la necesidad de traer de vuelta la magia a este lugar donde todos parecen haberla olvidado.

Dependerá de cada uno escoger su nuevo camino, tener el valor para recuperar la felicidad que han perdido, o comenzar de cero, mientras se pone aprueba si aún queda algo de magia que despertar en este mundo, y si los cuentos de hadas pueden formar parte de la realidad.
Últimos temas
» Confesionario
Hoy a las 1:37 pm por Flynn Rockwell

» Adivina el personaje
Hoy a las 1:33 pm por Flynn Rockwell

» ¿A eso lo llamas boxear? (Flynn)
Hoy a las 1:20 pm por Regina Mills

» Esto no es un concurso de camisetas mojadas (Danielle Christole)
Ayer a las 5:33 pm por Melisa Kasdovassilis

» Cadena de Palabras
Ayer a las 3:24 pm por Kilian Rockwell

» ¿Qué estás viendo?
Ayer a las 4:27 am por Kilian Rockwell

» Contesta con un emoticono
Ayer a las 2:55 am por Kilian Rockwell

» Pide Rol
Lun Oct 15, 2018 4:50 pm por Miranda Whitebur

» Un patito feo. -Odette ID
Lun Oct 15, 2018 8:02 am por Grimmwelt University

Sabias que...
Awards
User del Mes
Nombre apellido
Mejor PJ Masculino
Nombre apellido
Mejor PJ Femenino
Nombre apellido
Mejor Rol
Nombre apellido
Novedades
01.10
Apertura Oficial del Foro
+AQUI

01.10
Cabeceras Aleatorias.
Obtén la tuya +AQUI

01.10
Pide tus Sabias que...
+AQUI

Créditos
La base de este Skin está hecho por Hardrock de The Captain Knows Best, con las modificaciones de color y tamaño realizadas por nuestro Staff.Las imágenes han sido tomadas de Google principalmente, y pertenecen a sus respectivos autores, a excepción de las ediciones realizadas por nuestro staff y modificadas para nuestra temática. Todas las historias y contenido escrito del foro, salvo los roles y pertenencias de cada uno de nuestros usuarios, pertenecen al foro y a nuestro Staff, tales como normativa, ambientación, historias de los reinos y resúmenes de canon, con sus respectivos nexos para unirlos en una trama general. Finalmente, las tabillas HTML corresponden a sus respectivos autores, con los créditos incluidos, salvo las realizadas por este staff en exclusiva para el uso del foro.
Afiliados Élite
Hermanos
Directorio
No se aceptan normales
© HARDROCK

Normas de Personajes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Normas de Personajes

Mensaje por Grimmwelt University el Vie Oct 27, 2017 1:01 am

Normas de Personajes

Es necesario cumplir todas y cada una de las normas a continuación, así como leerlas y entenderlas. El no hacerlo no exime del castigo.

Desde el momento en que se realiza el registro, se acepta automáticamente el cumplimiento de estas normas, por lo que nuestro Staff se reserva el derecho de admisión, en caso de un reiterado incumplimiento de todo lo citado en este apartado.


1. Será necesario registrarse con el nombre del Personaje a utilizar como nombre de usuario, tomando como nombre del personaje el que obtenga tras la maldición. Nombres de chat no estarán permitidos, y en caso de solicitar un Personaje Canon tendrá que utilizarse el nombre indicado del personaje en nuestra Lista de Canon y no apodos o similares. Igualmente, en caso de escoger un personaje canon que no esté en nuestras listas, deberéis inventar su nombre en este nuevo mundo.
Será obligatorio llevar un apellido, ya que en el mundo real todos lo tienen, al margen de si lo tienen o no como personaje de cuento, pero de cualquier modo. el nombre de usuario debe ser el de nuestro personaje de rol. Cualquier nombre como Pensando, En Proceso, o Ariel_Princess serán borrados al instante. Igualmente, cada cierto tiempo se harán limpias de cuentas que no tengan ningún mensaje, y todo aquel que se registre pero no haga su expediente o se pronuncie de algún modo, podrá ser borrado para evitar las cuentas fantasma.

2. Es obligatorio utilizar una imagen real para nuestro personaje como Avatar. El foro está basado en diversas series, películas o sagas de fantasía medieval y cuentos de hadas, pero casi todas ellas son de imagen real, o tienen versiones de ello, por lo tanto no se podrán utilizar avatares de Anime, o dibujos similares como PB, aunque en caso de personajes con versión animada, podrán mezclarse con imágenes de las películas Disney, siempre que tengan su PB real para acompañar.
Sobra decir que cualquier PB que se use deberá respetar la ambientación del foro, así como tener en cuenta que, aunque usen indumentarias modernas, en su pasado fueron personajes de cuento, por lo que necesitan una versión acorde que pueda encajar, aunque se permite el uso de cosplay bien hechos como acompañamiento al PB, si solo tuviera imágenes modernas.
Para respetar por encima de todo la interpretación de los actores en los distintos papeles de los personajes Canon únicamente se permitirá compartir PB en caso de que el actor de un personaje Canon haya interpretado a otro mismo personaje de otra serie, película o saga de fantasía que pudiera encajar en la temática del foro. Por ejemplo, el actor Dean O'Gorman interpreta al enano Fili en El Hobbit, pero también al amigo y compañero de aventuras de Hércules, Iolaus, en El Joven Hércules. En un caso como este, aunque el PB esté registrado por alguno de estos personajes, deberá compartirse, prevaleciendo las interpretaciones de los actores antes que la exclusividad del PB.
Aun así, solo se permitirá llevar el mismo PB a dos usuarios como máximo.
Igualmente pediremos que el PB tenga lógica con el personaje. Es decir, si se toma un personaje como Aladdin, que es árabe, de pelo y ojos oscuros, en ningún momento aceptaremos para dicho personaje un nórdico rubio de ojos azules. En caso de no tener un PB fijo, el escogido debe parecerse lo más posible al Canon, quedando como excepciones los animales convertidos en humanos.

3. Enlazando con lo dicho en el punto anterior, la Historia del foro es una mezcla principalmente de la serie Once Upon a Time y las películas Disney de Descendientes, junto con series, películas y sagas de fantasía medieval. Aunque nuestros Canon se centran en las dos primeras, principalmente, y aceptamos películas basadas en cuentos clásicos tanto de los hermanos Grimm, como algunos más Disney, la temática principal se basa en esas dos principales, pero con una trama original de nuestro Staff que no sigue por completo el canon oficial en todos los aspectos. No obstante, aunque no se incluyan entre nuestros Canon básicos, se aceptarán personajes de todas las series, sagas o películas similares, ambientadas en una época de fantasía y aventuras, teniendo como posibles ejemplos El Joven Hércules, El Hobbit, Corazón de Tinta, o incluso Piratas del Caribe, siempre adaptándose a nuestros Grupos y Especies, detallados en el foro, para evitar descuadres en la trama general, así como su procedencia, ya que se asume que todos vienen de un mundo de fantasía, salvo los contados casos de personajes del mundo real, como los Darling o los Pevensie, que se encontraban en un mundo de fantasía durante el lanzamiento de la maldición.
En todos estos casos, el Staff investigará a los personajes en cuestión y prevalecerá el uso del actor o actriz que interprete el personaje como PB. Siempre se dará prioridad a los actores predeterminados. Aun así, el Staff se reserva el derecho a aceptar este tipo de personajes, si consideran que la temática no encaja con la del foro, pero una vez aceptado un personaje de una historia, todos los que pertenezcan a ella quedarán dentro de las normas.
No se admite el Gender Bender, es decir, no permitiremos cosas como un joven aldeano atractivo que para salvar a su padre se quede en el castillo de una mujer convertida en bestia, como el caso de La Bella y La Bestia, o un príncipe durmiente con la misma personalidad de Aurora, que esté maldito a pincharse con el uso de una rueca a sus dieciséis años, o nada por el estilo. Los canon son los que son y se aceptarán, como se indica en estas normas, personajes inventados, pero no versiones cambiadas de sexo de los mismos canon.
También avisamos que este foro no es exclusivo de OUAT, sino que está entremezclado con otras sagas y películas, lo que significa que no todos los personajes estarán necesariamente basados en la serie. Por ejemplo, para que exista Loonie, la hija de Mulan, no podemos tener una Mulan lesbiana enamorada de Aurora, sino que será una que pueda llegar a ser madre en el futuro. En general, las personalidades de los canon estarán más orientadas a los clásicos, aunque se tengan unos cuantos canon centrados en la serie. Esto estará detallado en nuestro apartado de Cuentos Permitidos.
En cuanto a las sagas permitidas, solo se aceptarán si el Staff las conoce, ya que no podemos corregir algo de lo que no sabemos nada. Este apartado podrá ir actualizándose, con el tiempo, si el Staff así lo considerase.
Se podrán solicitar nuevas sagas según explicamos en el punto siguiente.

4. Antes de poder hacer nada más, habrá que pasar por nuestro apartado de Solicitudes, ya sea para pedir un Personaje Canon de nuestras listas, cualquier otro canon de las otras series o sagas permitidas, o incluso los personajes inventados (originales).
Según el personaje que elijáis, en cada apartado vendrán las instrucciones para solicitarlo, evitando así que aparezcan canon que no se conozcan, que se hagan expedientes de sagas que no hemos barajado o aceptado para el foro, o que se inventen personajes fuera de las especies y tramas permitidas, ahorrando así trabajo tanto a nuestro Staff como a nuestros usuarios.
No se podrá publicar absolutamente nada en ninguna parte, salvo en el apartado de Dudas, antes de pasar por estos apartados. En dicho apartado se podrá consultar sobre sagas no incluidas en las listas, para ver si su temática pudiera encajar.
Solo entonces, si el personaje es aceptado, se dará acceso a realizar el expediente.

5. El Expediente de Personaje es obligatorio. Antes de empezar a rolear será necesario rellenarlo y publicarlo, según se indica en el modelo. Solo cuando el Expediente esté aceptado se le dará color al personaje, incluyéndolo en uno de los grupos del foro, y solo entonces podrá acceder a las zonas de rol y al apartado de juegos, evitando así que haya cuentas que solo se dediquen al Off Topic sin rellenar su Expediente.
Estará terminantemente prohibido copiar en el Expediente cosas literales ya sea de nuestros Canon o de las distintas fuentes de internet. Debe escribirse con vuestras propias palabras.
No se aceptarán Expedientes Incompletos. Nuestro foro está diseñado para que los invitados puedan ver perfectamente el contenido, así que, si se quiere solicitar un personaje, tened el Expediente preparado, pues cualquiera que se publique a medias será denegado.
Para evitar que los canon queden bloqueados, o que haya usuarios fantasma que no lleguen a terminar su Expediente, se dará una semana para publicarlo, pero solo se reservará el personaje durante 72 horas (3 días). Pasado ese tiempo, cualquier otra persona podría solicitarlo, y se lo quedaría quien antes entregase un Expediente completo y aceptable.
Nuestro foro permite que se vea todo el contenido sin estar registrado, por lo tanto entendemos que, quien se registra, lo hace tras leer nuestros apartados y escoger el personaje que quiera llevar. Consideramos que una semana es más que suficiente para hacer al menos un Expediente decente, a pesar de problemas de tiempo o asuntos personales. Las cuentas que no lo tengan terminado y aceptado en este plazo, serán eliminadas como inactivas.

6. En cuanto a los Personajes Canon será necesario solicitarlos en nuestro apartado de Solicitud de Personajes Canon, con sus indicaciones correspondientes, y esperar la aceptación del Staff para subir vuestro Expediente.
Estos personajes deberán respetarse mínimante. Los incluidos en nuestras listas tienen sus condiciones explicadas en el apartado correspondiente, no obstante, aunque se permiten ciertas modificaciones, habrá que respetar la esencia del personaje. Por ejemplo, Maléfica, al estar basada en su nueva versión, no es realmente malvada, por lo que podrá mostrarse como tal, debido a que le rompieron el corazón y la traicionaron, pero en ningún momento se aliaría con Regina para matar a alguien a sangre fría, pues en el fondo, sigue siendo un hada.
Tampoco se puede matar un personaje Canon, así tenga o no consentimiento de usuario.

7. Dado que en este nuevo mundo todos son humanos, así algunos sean seres de 200 o hasta 1.000 años, todos deberán tener unas edades relativamente lógicas acorde con sus personajes. Así mismo, hemos establecido unos parámetros en edades para que tenga sentido la edad con la ocupación del personaje.
Todo personaje menor de 18 años estará obligatoriamente en educación primaria o secundaria. Podría haber raras excepciones, si la trama es muy buena, de algún "niño genio", pero no será lo normal ni mucho menos. Aun así, se permitirá estar en el instituto hasta los 20 máximo, contando ese par de años como posible repetición de curso.
A partir de los 18 años, los personajes podrán ser universitarios o trabajadores, pero no podrán optar a trabajos especializados de carrera universitaria, como miembros del profesorado, hasta los 28 como mínimo. Sí podrán ser instructores de extraescolares o tener trabajos menos cualificados en el centro o en el pueblo, aunque esto último limita las opciones de rol.
Se considerarán edades universitarias de los 18 a los 25, hasta un máximo de 28. Podrá haber casos peculiares de entre 29 y 30 años solo si, como en el caso de los "niños genio" presentan una buena razón y una buena trama, pero tampoco serán lo habitual.
Finalmente, de 30 años en adelante, todos los personajes deberán ser miembros del personal, ya sea en el profesorado, en otras actividades del campus, o en el pueblo de Grimmsburg, en este caso con entradas limitadas a los terrenos exteriores del campus.

8. Una vez aceptado el Expediente, será necesario pasar por el apartado de Registros, tanto de PB como de Grupo, además del Registro de Empleo, en caso de que no sean estudiantes, o tengan algún puesto de trabajo. Todos los personajes, salvo los inventados, tendrán que pasar también por el Registro de Personajes.
Una vez completados, se podrán iniciar los roles, pero estos apartados se limpiarán cada mes, y deberán repetirse en caso de inactividad.

9. Como se ha mencionado en puntos anteriores, se permitirá la creación de personajes inventados siempre y cuando sean lógicos con la Ambientación y las normas del foro. Tendrán que adaptarse a nuestro apartado de Grupos y Especies, basándose en uno de ellos para determinar la especie de su personaje, en caso de que no fuera humano, y a que historia pertenece. Para solicitarlos habrá que pasar por nuestro apartado de Solicitud de Personajes Originales, donde igualmente detallamos mejor todo lo necesario.
No se permitirán relaciones estrechas directas con personajes no inventados o Canon. Dichas relaciones deberán forjarse en el rol, así que, aunque digamos que consideres que eres un Príncipe en un reino inventado, y que conoces a la reina Regina, no serás su mejor amiga, su primo lejano, ni su hermano perdido, puedes saber quién es, ya que todos conocen a la Reina Malvada, ya sea por alguna reunión o historias que se cuentan, pero no tener una relación directa, evitando así condicionar a los personajes Canon con personajes inventados. Del mismo modo se tendrá especial atención con los híbridos, por lo que, en caso de querer ser uno de ellos, se tendrá que revisar antes si se permite esa mezcla y si encaja con la temática.
Únicamente se toma como excepción a los Descendientes Inventados, que tienen sus propias normas en el apartado.
Sobra decir que no se admitirán mezclas de criaturas mágicas con humanos, si estas criaturas no pueden tomar forma humana, pues aunque todos tomen forma humana en el mundo real, debido a la maldición, no han pasado allí tiempo suficiente como para que se den casos así.
En caso de querer un personaje de una saga que pudiera servir, pero que no esté entre las canon, se podrá consultar con el staff en el apartado de Dudas, y se valorará la solicitud, si es que no es una que esté ya como denegada en nuestra Lista de Personajes Permitidos.

10. Los personajes no se acapararán eternamente. A partir de tres semanas de ausencia injustificada, los registros estarán en riesgo de borrarse y el personaje de perderse. Así mismo, las Ausencias no podrán ser de más de dos meses, y siendo de ese tiempo, no más de dos al año. Si alguien desaparece y pierde su personaje, no podrá volver a recuperarlo, si ya está en manos de otra persona, y deberá repetir todo el proceso de creación si lo encuentra libre. Únicamente se devolverán las cuentas de personajes inventados y siempre y cuando el usuario demostrase ser activo antes de su ausencia, además de justificarla a su vuelta, valorando el Staff si se le devuelve o no en cada caso.
Se considerará inactividad la falta de posts de rol. Cualquier otra cosa que se escriba en el foro será irrelevante, y tres semanas sin un post de rol dejará al personaje inactivo.
Nuestro Registro de Personajes y Personajes Canon se actualizarán dentro de lo posible para marcar a los personajes inactivos, que podrán retomarse en caso de que se repitan los Registros y se realice un post de rol antes de las limpiezas trimestrales. Mientras tanto, y estando inactivo, podrá ser tomado por cualquier usuario nuevo que complete correctamente su ficha. Esto no ocurrirá con los personajes inventados, pero sí con sus PB.

11. No hay un número limitado de personajes por usuario. Cada usuario puede tener los personajes que quiera, ya sea Canon u originales, siempre y cuando los utilice. Las normas de personajes se le aplicarán por cada uno de sus personajes, por lo que, si se tienen cinco Canon, pero solo se usan dos, así el usuario entre a diario, podrá perder los personajes que no utiliza. Todo usuario es libre de abandonar un personaje si se ha cansado de él y solicitar uno nuevo si no desea marcharse del foro, siempre y cuando haya utilizado al menos en algún rol a dicho personaje. No se permitirá la creación de personajes nuevos hasta que los anteriores tengan su Expediente y Registros completados, así como al menos un mensaje en un tema de rol. Tampoco se podrá crear un personaje nuevo si alguno de los que se tienen está considerado inactivo por falta de posts de rol en las últimas tres semanas.

12. Como añadido, y para evitar que haya personajes sin posibilidad de rol o lógica en llevarlos, informamos que no se permitirán niños menores de 4 o 5 años, a menos que ya tengan al menos un familiar, ya sea natural o de adopción, como personaje activo en el foro. Esto será así porque niños más pequeños, que aún no saben hablar bien o incluso andar, no pueden ir por ahí solos, con lo que será necesario que alguien esté ocupado de ellos para que tenga sentido.
Igualmente, solo que en este caso ni siquiera se permitirá de ninguna manera, quedan descartadas cuentas de animales o bestias que no puedan hablar.
Por ejemplo, en el caso de Pepito Grillo, él hablaba como grillo con los humanos, por lo que, al pasar a este mundo real, se habría convertido en humano, pero en el caso de Pongo, que aunque en la película animada "hablen", se mostraba que con los humanos no podían hablar, y simplemente les oían como ladridos, quedan convertidos en simples animales normales, a modo de mascotas. Sobra decir que nadie podrá tener mascotas "canon" salvo sus respectivos dueños.
Personajes como Sebastián de La Sirenita podrían perfectamente volverse humanos, mientras que mascotas como Meeko, el mapache de Pocahontas, únicamente podría ser una mascota, y su única dueña sería quien llevara la versión de Pocahontas en este mundo.

13. Finalmente, a la hora de elaborar vuestras tramas, para crear el personaje lo mejor posible, recordad que los personajes tienen dos versiones, quienes son realmente en sus respectivos mundos, y en quienes se han convertido al venir a este "mundo real", donde pueden ser completamente diferentes.
Quedará a elección de cada usuario si mantienen una personalidad más fiel y similar a la de su cuento, o si la maldición les ha cambiado, pero debe tenerse claro y explicarse cuál es su historia, tanto del canon, para conocerla, como la de este nuevo mundo, recordando que, por defecto, los "héroes" tienen vidas más complicadas y no tan felices, mientras que los "villanos" han logrado triunfar bastante más. Eso no significa que tengan que ser absolutamente desgraciados, ni mucho menos, pero se pedirá cierta lógica con las historias, sobre todo para que tenga sentido el que estén en la universidad.


Todas estas normas están aprobadas y revisadas por el Staff del foro, pero podrán cambiar o añadirse nuevas si así se considera. Las normas que se añadiesen no se aplicarían con efecto retroactivo y se informaría debidamente a los usuarios por medio del apartado de Noticias.
avatar
Sobre mí
Mensajes : 114
Para más información
Ver perfil de usuario http://grimmweltuniversity.activo.mx
Cuenta Fundadora

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.